Conociendo a tu médico: Dr. Carlitos Arévalo
Mastólogo
¿Cómo llegó la medicina a su vida? ¿Qué lo motivó a elegir la especialidad de mastología específicamente?
La medicina llega a mi vida por conocimiento de la biología humana, interés y el deseo personal de lograr curar pacientes con enfermedades determinadas. La mastología es mi especialidad, a la que me dedico hace muchos años. Cuando se logra curar, la satisfacción no es solo del paciente, sino también de los médicos tratantes. Lleva un trabajo sistemático y diario de toda la enfermedad mamaria.
¿Cómo se define profesionalmente?
A nivel profesional me define la investigación continua en todo aquello nuevo que corresponde a la enfermedad mamaria, al orden y a la creación de la curación.
Y fuera de su trabajo ¿qué lo define?
Fuera de mi trabajo, me define mi familia, la conformación y la integración de ella. Realizar deporte, cuando la profesión me lo permite y la sociabilización de la persona como tal.
¿Qué deportes practica?
Practicaba tenis y básquetbol. Hoy en día hago poco.
¿Qué desafíos personales se encuentran en su lista de espera?
Siempre tengo como desafío la formación profesional continua integrando los conocimientos en la enfermedad mamaria para lograr llegar a la curación de la mayoría de los pacientes. Y en lo personal sería el conocimiento de diferentes lugares geográficos que tienen mucho interés desde el punto de vista histórico, siempre compartiendo la mayor parte del tiempo que se pueda con la familia.
Volviendo el tiempo atrás, con usted ingresando a facultad ¿qué consejos se daría?
El consejo que le daría es que inicie una carrera que le brinde la posibilidad de investigar, que lo mantenga a la vanguardia. Que sepa que va a tener cambios en el transcurso de irla haciendo y que su elección vaya por dónde más le guste, porque luego será para toda la vida, por lo que es importante que sienta pasión por ello.