Llegan las pascuas, llega el mes del chocolate

La tentación es grande cuando visitamos tiendas y supermercados y ya todo está decorado con huevos y conejitos de chocolate. Es muy difícil en ese momento mirar a un lado y evitar llevarse uno.

Teniendo presente la cantidad que se puede llegar a consumir en esta fecha, es bueno conocer los pros y contras de este producto.

El elemento básico del chocolate, como ya conocemos, es el cacao. El cacao puro, sin mezclar con azúcares ni aditivos, tiene componentes muy beneficios para nuestro organismo como ser que ayuda a reducir el estrés, el consumo moderado de chocolate amargo ayuda a brindar mayor concentración y tranquilidad. Estimula la producción de endorfinas y actúa como un antidepresivo natural debido a la presencia de serotonina.

Es un alimento saciante que aporta una gran cantidad de fibras. Cuenta con ácido oleico, un elemento que es destacado por ayudar a bajar el colesterol. Es rico en flavonoides, un antioxidante vegetal.

Sin embargo, lo más probable es que los chocolates que consumimos sean a base de leche, que tengan baja proporción de cacao y se endulcen con azúcar.

Estos componentes dan como resultado un producto altamente calórico por lo que su consumo debe ser medido ya que el exceso puede provocar diarreas y vómitos o, al contrario, estitiquez o constipación.

Se recomienda leer siempre el etiquetado nutricional del producto y si es amante del chocolate buscar para su consumo aquellos que tengan sobre el 70% de cacao y que sean sin azúcar.

Compartir